“Por todas las personas que están sufriendo en el mundo, hasta que todas sus enfermedades hayan sido curadas, que yo misma sea para ellos la médica, la enfermera, y la medicina misma”
/ “El Camino del Bodhisattva” de Shantideva/
El Enfoque de la Medicina China
La Medicina China es un sistema de curación natural con una rica historia que abarca más de 3000 años. Es uno de los sistemas de atención médica de práctica continua más antiguos del mundo, y se ofrece incluso en instituciones de renombre como la Clínica Mayo en Estados Unidos.
Este enfoque probado por el tiempo reconoce la profunda interconexión entre la Mente, el Cuerpo y el Espíritu, un principio que resuena profundamente con mi propia filosofía de sanación.
Mi Filosofía De Cuidado De Salud
Formación Y Certificaciones
Un programa de grado de 4 años en Medicina China y Acupuntura en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China en Barcelona, España. Este programa, en colaboración con las Universidades de Medicina China en Yunnan y Beijing, abarcó las siguientes disciplinas: acupuntura, fitoterapia, terapia nutricional, masaje Tui Na, ventosaterapia y moxibustión. Además, incluyó 300 horas de práctica clínica.
Un programa de mentoría de posgrado de 2 años con la renombrada maestra Sharon Weizenbaum, que me ayudó a profundizar en mi conocimiento en el diagnóstico de la Medicina China y la fitoterapia.
Un programa de 2 años en la Escuela Japonesa de Shiatsu bajo la dirección del Maestro Shigeru Onoda.
Un programa de 2 años de QiGong médico en el Instituto QiGong Barcelona, respaldado por la Asociación china de QiGong médico y el Hospital de QiGong médico de Hebei.
Soy una estudiante eterna, que asiste constantemente a varios cursos de educación continua para expandir mi conocimiento y habilidades.
Mi Historia
Crecí en Lituania, en una tranquila ciudad rodeada de bosques y lagos.
Desde muy joven, sentía pasión por las medicinas antiguas y naturales. Me interesaba el yoga, la herboristería, la biología y la fisiología, y coleccionaba artículos sobre remedios naturales. Me sentí cautivada por la sabiduría indígena y las filosofías orientales como el taoísmo, el budismo y el hinduismo.
A pesar de mi conexión con estas pasiones, al elegir mi carrera, opté por un camino "seguro", obteniendo dos títulos de máster en derecho. Sin embargo, siguiendo este camino, me sentía como si estuviera sufriendo un ataque de pánico constante, y viviendo desconectada de mi sabiduría interior y de mi verdadero propósito.
Mi búsqueda por mejorar mi resistencia emocional y bienestar me llevó finalmente a estudiar terapias corporales y medicina energética.
Este camino me llevó a una profunda comprensión, de lo que enseñan las grandes tradiciones, como el Daoísmo, y las grandes mentes de nuestro pasado, como Carl Jung:
Nuestros síntomas físicos y emocionales son intentos del inconsciente de comunicarnos que no estamos viviendo en armonía con nuestro yo más profundo y verdadero, que no estamos desarrollando nuestro máximo potencial, y que no estamos expresando nuestros dones únicos en el mundo.
A pesar de este conocimiento, las prácticas psicológicas y espirituales no eran capaces de liberar la tensión, el trauma y las emociones difíciles almacenadas en mi cuerpo.
Solamente cuando incorporé el trabajo corporal y energético en mis prácticas de autocuidado, fui capaz de reconectar con mi verdadero ser y cultivar la energía que necesitaba para comenzar a vivir una vida auténtica.
De esta manera, comencé a integrar profundamente todo lo que había aprendido en mis investigaciones intelectuales y transmuté las enseñanzas espirituales en una experiencia de vida arraigada en cada célula de mi cuerpo.
Esta comprensión se convirtió en la piedra angular de mi enfoque de la curación y la transformación. Siguiendo la infinita sabiduría de la Medicina China y la filosofía perenne, mi vida se convirtió en mi propia medicina.
Ahora, me siento honrada de poder apoyar a las personas perceptivamente dotadas en su camino hacia la sanación y el autodescubrimiento.
Al combinar mi profundo conocimiento de la Medicina China con las perspicacias derivadas de mi propio recorrido y mi comprensión de los aspectos espirituales y psicológicos de la sanación, estoy aquí para ayudarte en la transformación de la forma en que experimentas la vida, convirtiendo la ansiedad, la abrumación y la fragilidad emocional en libertad emocional, serenidad y fortaleza interior.